Mejora motor Hombro

Hola!

Desde el último vídeo (el de movimientos programados) llevo pensando en que tenía muy poca precisión cuando bajaba el brazo, así que tocó mejorarlo. Analizando el movimiento descubrí que los ”rodamientos” artesanales que había hecho con dos perfiles de aluminio estaban bien para un apuro, pero res20160413_151636ulta que tras muchas horas de uso el roce provoca mucho desgaste y esto hace que vaya a tirones.

Así que le saqué la pieza que tenía antes hecha con perfiles y puse directamente el hombro unido a un eje y este apoyado directamente en la horquilla como veis en la foto.

 

Después quité el eje del motor y diseñé uno para imprimirlo en 3d. Para que aguantase toda 20160420_140854la fuerza de levantar el brazo, lo hice hueco, por dentro va una barra de metal que saqué de una impresora. Además ahora tira de unas correas en vez de unas cuerdas, esto le da también un movimiento más fluido

 

 

 

 

 

De esta manera queda así montado, teniendo mucha más precisión aunque aún se puede mejorar mucho.

Aquí podéis ver el vídeo que hice con la nueva articulación y a continuación el vídeo de antes del cambio, de esta manera se ve bien la diferencia.

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s