Bocetos varios

20151112_124822

Antes de empezar a construirlo tenía que tener una idea general, sin muchos detalles, para poder empezar. Las primeras decisiones fueron tamaño, peso a levantar, materiales y forma.

En cuanto al tamaño pensé en adaptarlo a mi mesa de trabajo, así que lo ideal era que tuviera un alcance máximo de unos 120 cm a la redonda. Quería que levantase como mínimo 1 Kg en la punta y que fuera de metal, así que pensé en el aluminio (dada su ligereza) y en el acero (para las piezas que tuvieran que soportar grandes fuerzas).

20151112_124833Decidirme en cuanto a la forma me llevó varios días. Al principio quería hacerlo como la mayoría de robots industriales; que se pudiera plegar justo en la base para tener mayor alcance y maniobra; pero como también quería aprovechar al máximo todo lo que tenía por casa, decidí hacer un eje vertical tipo grúa y empezar con las articulaciones a una altura de unos 40 cm.

 

 

Entonces empezaron los bocetos, hechos a lápiz o boli en cualquier rato libre que tuve durante los siguientes días. Aviso, dibujo bastante mal 😛boceto modif

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s