Giro horizontal

Hola!

20151128_222627.jpgUnos días antes de la OSHWDem aún no conseguía tener el movimiento horizontal, así que estuve probando unas nuevas técnicas, con la mala suerte de que una de las partes más esenciales se rompió. Intenté sustituirla por dos planchas de acero pero no tenían la misma consistencia.

Por falta de tiempo no podía volver a hacer el eje vertical de nuevo, así que se me ocurrió utilizar una horquilla de un chasis de bicicleta que tenía reservado para algún proyecto. Con la OSHWDem ya casi encima cogí la radial, corté la parte que necesitaba y la fije a la base.
IMG-20151101-WA0002.jpegResultó que con esa base nueva le costaba menos moverse, por los rodamientos que ya trae ese propio eje. Ahora tocaba pensar cómo transmitirle el movimiento… sabía que necesitaba un motor potente y con baja velocidad para que el brazo no girase demasiado rápido.

Tenía un viejo motor de una impresora que había desguazado hace tiempo que traía unos ejes con reductora, y diseñé otra reductora adicional con unas piezas de Meccano. Para unir ese eje con la horquilla de la bicicleta utilicé una pieza hecha con láminas de aluminio, y de esta manera conseguí que el brazo girara.

Al acabar la OSHWDem pude desarrollar otro sistema menos ruidoso, más preciso y que consume menos energía (el motor de la impresora era de 24 V y necesitaba una fuente de alimentación de 5 A).

Para ello aproveché un par de engranajes con su correa y los uní al eje con unas láminas de aluminio. Para motorizarlo me llegaba con un servo MG995 trucado para que fuera de 360º en vez de 180º (hay infinidad de tutoriales de como trucarlos en internet).

Un saludo!